Se han diseñado dos modelos, ambas con retículo en el primer plano focal, ya sea en Milliradianes y en MOA:
1.- 5-25x56
2.- 3-18x50
El siguiente es el retículo en Milliradianes
1.- Tubo de 34 mm, realizado en una sola pieza de aluminio T6-6082 y un espesor de 3 mm.
2.- Retículo iluminado en la parte central, con tecnología difractiva que facilita la ubicación del blanco. Con desactivación por sensores de posición y por tiempo.
3.- Cristales de Fluoruro (FL), desarrollados por SCHOTT para Zeiss. Con tratamiento LotuTec y antirreflejo T*.
4.- Transmisión del 90%.
5.- Ocular de 46 mm. Para un enfoque más rápido.
6.- Corrector de paralaje de 25 mts a infinito.
7.- Torretas autoblocantes, con indicador de vueltas y retorno a cero.
8.- Correción en altura de hasta 40,7 Milliradianes, o 140 MOAs.
9.- Corrección Lateral de hasta 24 Milliradianes, o 60 MOAs.
10.- Nitrogenada.
11.-Largo de 396 mm y peso de 1030 gr.
Esta especialmente desarrollado para la caza-observación-seguridad, y ofrece imágenes extremadamente detalladas, lo que permite a los cazadores identificar a cualquier animal de manera fiable y exacta.
Logra lo que parece imposible: hacer visible detalles que permanecen ocultos para el ojo humano. Esto permite que la caza nocturna sea aún más fascinante y al mismo tiempo aumenta las posibilidades de éxito. Ya sea para la valoración de trofeos, esperas o para una identificación más rápida y precisa de la pieza, la tecnología innovadora de ZEISS brinda a los cazadores una ventaja considerable.
Su concepto ErgoControl y forma optimizada asegura un cómodo manejo, tanto para diestros como para zurdos. Su innovador diseño ergonómico ErgoControl y la disposición inteligente de los botones de control hacen que el dispositivo sea excepcionalmente fácil de manejar y su funcionamiento extremadamente intuitivo.
Los pasos de zoom de 0.5x permiten la combinación perfecta de aumento y reconocimiento de detalles para una identificación confiable.
Además, el zoom óptico base de x2.5 ofrece un amplio campo de visión y hasta x4 aumentos. De esta manera las fuentes de calor serán detectadas de manera fiable a largas distancias y en grandes áreas.
Gracias a la interacción ideal del sensor, la electrónica, la pantalla y el ocular, ofrece un excepcional rendimiento óptico, convirtiéndose en el monocular térmico más avanzado e innovador del mercado.
La pantalla de alta resolución HD-LCOS permite observar imágenes más detalladas, nítidas y de alto contraste para el mejor reconocimiento de detalles, incluso en la oscuridad total.
Sus 35 mm de distancia focal abren un campo de visión más amplio que el del ojo humano.
Sensor 17 Micron 384x288 y resolución de pantalla 1280x960 px
Sus 50 Hz de frecuencia de actualización proporcionan una imagen fluida en movimiento.
El DTI 3/35 tiene la capacidad de transferir datos desde la cámara térmica directamente a un teléfono Smartphone utilizando WiFi y la App ZEISS Hunting. El usuario puede grabar sus experiencias de caza o verlas en una transmisión en directo. Como resultado, el dispositivo abre un mundo de caza, observación y gestión completamente nueva para el usuario.